Volvimos a abrir nuestro local. Te esperamos!. También seguimos tomando pedidos al 3516532735 y 4247689
Volvimos a abrir nuestro local. Te esperamos!. También seguimos tomando pedidos al 3516532735 y 4247689

Tecnologías

IMPERMEABILIDAD Y RESPIRABILIDAD

Tecnologías que mantienen seco y fresco durante la actividad.

 

Aquaclever® es una membrana de poliuretano altamente respirable e impermeable. Mantiene la temperatura corporal, permitiendo que el vapor de la transpiración pase hacia el exterior de la tela.

Hay tres tipos de telas Aquaclever®:

BICAPA

Tejido doble, liviano y flexible, constituído por una tela resistente exterior y una membrana Aquaclever®.

Test de calidad:
Impermeabilidad (mm H2O):
más de 10.000 (método ASTM D-751)

Respirabilidad (gr/m2/24hs):
más de 5.000 (método ASTM E-96 WATER METHOD)

 

2,5 CAPAS

Tejido compuesto por una tela resistente, liviana y ultradelgada mas una membrana Aquaclever® y la imprimación de un material cerámico de alta resistencia a la abrasión que la protege.

Test de calidad:
Impermeabilidad (mm H2O):
más de 10.000 (método ASTM D-751)

Respirabilidad (gr/m2/24hs):
más de 5.000 (método ASTM E-96 WATER METHOD)

 

TRICAPA

Tejido triple constituído por una tela exterior resistente, más un tejido interior protector y entre ellos una membrana Aquaclever®.

Test de calidad:
Impermeabilidad (mm H2O):
más de 10.000 (método ASTM D-751)

Respirabilidad (gr/m2/24hs):
más de 8.000 (método ASTM E-96 WATER METHOD)

 

 

Aquapherm® es un recubrimiento de poliuretano respirable e impermeable. Mantiene la temperatura corporal permitiendo que el vapor de la transpiración pase a través de la tela hacia el exterior manteniendo el cuerpo seco.
 

Test de calidad:

Impermeabilidad (mm H2O):
hasta 2.000 (método ASTM D-751)


Respirabilidad (gr/m2/24hs):
hasta 1.500 (método ASTM E-96 WATER METHOD)

 

Aquaslide® es un recubrimiento de poliuretano respirable e impermeable. Mantiene la temperatura corporal, permitiendo que el vapor de la transpiración pase a través de la tela hacia el exterior, manteniendo el cuerpo seco. Aquaslide® se diferencia de otros recubrimientos de este tipo por su alta capacidad de aislamiento y repelencia al agua.

Test de calidad:

Impermeabilidad (mm H2O):
Más de 5.000 (método ASTM D-751)

Respirabilidad (gr/m2/24hs):
Más de 1.500 (método ASTM E-96 WATER METHOD)

 

Coolmax® es una tela técnica de poliéster que incluye un eficiente sistema de manejo de humedad basado en sus fibras. Este sistema agrega a la fibra la propiedad de ser altamente respirable, otorgando una sensación fresca y más confortable.

 

La fibra Coolmax Ecomade® está hecha de productos reciclados como plástico de botellas a la que se aplica una tecnología de reciclado avanzado. Esta tecnología convierte botellas de plástico de hilados en poliéster de alta calidad a través de un proceso de producción con propiedades tanto sustentables como de alta eficacia como la clásica y original Coolmax®.

 

Skin Shell® es una membrana muy fina altamente respirable, adherida a una red resistente. Mantiene la temperatura corporal y permite el pasaje de vapor de la transpiración hacia el exterior, manteniendo el cuerpo seco. Combina confort y bajo peso (soft-shell).

Test de calidad:

Impermeabilidad (mm H2O):
Hasta 3.000 (método ASTM D-751)

Respirabilidad (gr/m2/24hs):
hasta 8.000 (método ASTM E-96 WATER METHOD)

 

Smart Dry® es un concepto de tejidos que abarca la línea de microfibra, Dry Sec y Soft Shell (tejido de punto elastizado) los cuales se caracterizan por tener repelencia al agua y ser de secado rápido. Se utilizan para prendas outdoor frescas y confortables. 

 

Dry Pro® es un tejido liviano, elastizado y altamente respirable. Ideal para actividades que requieren libertad de movimientos.

 

Fleeceterm® es un innovador tejido compuesto por fibras sintéticas termoreguladoras. Provee de gran elasticidad y brinda libertad de movimientos a la vez que evacua activa y eficazmente la transpiración hacia el exterior. Permite que el cuerpo se mantenga confortablemente seco mas tiempo y ayuda a mantener una temperatura corporal estable e ideal, que optimiza el rendimiento físico y aeróbico.

 

Gracias a la nanotecnología, los átomos como partículas individuales, pueden procesarse para crear capas muy finas que son hasta cincuenta veces más duras y ligeras que el acero. Esta ciencia innovadora está introducida en la fabricación textil de los productos bajo la denominación de Nanotech®, una perfecta combinación de tecnología, estilo y diseño. El resultado, tejidos ultradelgados más resistentes y con un peso menor en prendas técnicamente superiores que a la vez incrementan su capacidad de protección aislante y mejoran su respirabilidad

 

Supplex® es una tela sintética de nailon, liviana y con una textura más suave que el algodón. Permite la ventilación de la piel a través de sus fibras.
 
 

AISLAMIENTO

Tecnologías para proteger del frío.
 

 

Shark Skin® con spandex es un tejido tricapa con elasticidad. Posee en su interior una membrana que mantiene la temperatura corporal y permite el pasaje de vapor de la transpiración hacia el exterior. Este innovador tejido posibilita el desarrollo de diseños ergonómicos, confortables y que permiten la total libertad de movimientos.

Test de calidad:

Impermeabilidad (mm H2O):
Hasta 10.000 (método ASTM D-751)

Respirabilidad (gr/m2/24hs):
hasta 3.000 (método ASTM E-96 WATER METHOD)

 

Polar Wind® es un tejido triple, dos capas de micropolar fleece de 180gr/m2 construído de microfibra cuya capa exterior es repelente al agua, con una membrana hidrofílica elástica en su interior que funciona como una barrera contra los factores climáticos adversos (viento, lluvia y nieve). A su vez permite el pasaje de vapor de la transpiración hacia el exterior manteniendo el cuerpo seco.

Las prendas Polar Wind® combinan confort por su elasticidad y bajo peso (soft-shell) con la protección y respirabilidad que brinda su membrana, logrando así un producto de alta performance, diseñado ergonómicamente para acompañar cada uno de los movimientos.

Test de calidad:

Impermeabilidad (mm H2O):
Hasta 10.000 (método ASTM D-751)

Respirabilidad (gr/m2/24hs):
hasta 3.000 (método ASTM E-96 WATER METHOD)

 

Los tejidos Thermolite® son capaces de proveer calor y confort sin ser pesados, incluso cuando están mojados. Es el tejido ligero de peso que provee funcionalidad porque está hecho con las fibras huecas diseñadas por Dupont S.A. para atrapar el aire y obtener el mejor aislamiento térmico. Es el tejido perfecto para los sistemas de capas porque es confortable, ligero de peso y permite libertad de movimientos. La tecnología de fibra hueca provee el máximo calor con el mínimo peso. La gran superficie de los haces de hilos permite una rápida evaporación de la humedad y transporte de la misma lejos de la piel hacia el exterior del tejido donde se evapora con más rapidez.

 

Ecodown® es un innovador aislamiento sintético de alta retención térmica. Por su composición de microfibras huecas de poliéster, tiene un tacto y prestaciones muy similares a las del duvet. Presenta numerosas ventajas en abrigo para actividades outdoor, eficaz retención térmica, ultraliviano, excelente compresión-expansión, suave y confortable, durable, no sufre deterioro por el agua, ecofriendly e hipoalergénico.

 

Body Heat® es un recubrimiento aluminizado sectorizado, que por sus propiedades refractarias, devuelve al usuario parte del calor emitido por su cuerpo potenciando las características térmicas de las prendas. Esta tecnología permite a su vez, que el exceso de temperatura pueda salir en forma de vapor por las zonas respirables del tejido, logrando así la mejor relación entre termicidad y respirabilidad.

 

Hollow Fiber es una fibra de poliéster siliconada con cavidad central única que incrementa la capacidad para atrapar el aire, ofreciendo a diferencia de las fibras de poliéster tradicionales, mayor capacidad de aislamiento y al mismo tiempo mas volumen en una estructura mas compacta.

 

Hollow Fiber 3D es un relleno mas eficiente que las fibras habituales por su buen aislamiento térmico y suavidad, siendo al mismo tiempo liviano y compacto.

 

La pluma ofrece una larga vida útil. Es un aislamiento natural hecho de muy pequeñas y extremadamente livianas plumas que se ubican en la capa mas próxima a la piel del pato. Por su peso, esta pluma tiene una extraña habilidad para detener el aire, convirtiéndolo en la mejor opción de aislamiento térmico en relación con su peso.

 

100% pluma natural de alta calidad. Alta termicidad, ultraliviana, gran capacidad de compresión-recuperación (cuin 600).

 

Posee una estructura con diseño de grilla que reduce el peso de la prenda para mayor confort e incrementa la termicidad en situación de reposo. Gracias a los canales generados entre sus puntos de contacto absorbe y elimina el exceso de calor corporal manteniendo el cuerpo seco durante la actividad. 

 

CONFECCIÓN Y TECNOLOGÍA APLICADAS

Novedades tecnológicas que aseguran un producto de calidad superior.

 

El proces Stopill® evita que se formen en la superficie de la tela pequeñas esferas ocasionadas por el uso, los rozamientos, los lavados, etc., manteniendo por más tiempo su aspecto y colores iniciales alargando la vida útil del producto.

 

Touch Technical Concept® revoluciona la industria de la confección de prendas técnicas incorporando un nuevo concepto basado en uniones bondeadas. Implementa el corte de las telas mediante ultrasonido. Esto se realiza en máquinas especiales lo que estabiliza el borde del tejido, evita que se deshilache y al mismo tiempo conserva la flexibilidad sin agregar durezas o bordes fundidos o quemados.

A diferencia de la costura convencional, TTC soporta la tracción y los esfuerzos integralmente ya que es una unión continua y no por puntos que producen tensión en las uniones. TTC conserva la elasticidad de las telas, ofrece uniones ultradelgadas evitando sobrante de tela que resulta incómodo y antifuncional. Asimismo logra en la misma operación la unión y el sellado de las juntas garantizando total impermeabilidad prescidiendo de la aplicación de cinta de termosellar que rigidiza las uniones y marca la tela externa.

TTC permite la confección de prendas más ajustadas al cuerpo con recortes de tela elástica, más cómodas y livianas con uniones más fuertes para disfrutar de las actividades al aire libre.

 

La nueva línea de productos "Free PVC" responde a una filosofía que busca interactuar y disfrutar de la naturaleza preservándola. Está diseñada y producida para responder a las necesidades de usuarios exigentes. Eligiéndola contribuimos  a cuidar la salud y el medio ambiente.

 

Las fibras de bamboo poseen propiedades ideales para la indumentaria outdoor.

Eco-friendly: El bamboo es un recurso fácilmente renovable y se cultiva sin el uso de pesticidas o herbicidas. Se trata de una tela ligera, fuerte, que requiere menos tintura que el algodón.

- Antibacterial / Antimicótica / Propiedades inodoras: La fibra de bamboo posee un bio-agente antimicrobiano llamado "kun" que se encuentra naturalmente en la fibra y ayuda a reducir las bacterias que prosperan en la ropa y en la piel humana evitando los malos olores.

Thermo-control: La tela de bamboo es cálida y transpirable, gracias a su micro-fibra hueca mantiene el calor en invierno y la frescura en verano. 

Antipilling: las fibras de bamboo se caracterizan por ser largas evitando así el pilling en la tela. La suavidad y la calidad de la tela se mantiene luego de múltiples lavados.

Super Soft: La tela de bamboo es naturalmente suave e hipoalergénica, no requiere de ningún tratamiento químico de suavizado, por lo tanto no irrita la piel. 

Secado rápido: El bamboo absorbe la humedad de la piel para que pueda evaporarse, manteniendo el cuerpo más seco.

Antiestática: La fibra de bamboo no se adhiere a la piel.

 

Feather Weight Technology. Mochilas ultralivianas de alta resistencia con un peso menor a 1 kg. y capacidad de almacenamiento de hasta 45 lts. complementado por una serie de bolsillos múltiples de menor volumen que proporcionan el espacio ideal para guardar pequeñas pertenencias.

 

Natural Fibers. Son tejidos compuestos principalmente por fibras de algodón que confieren a las prendas suavidad y frescura para disfrutar de las actividades al aire libre con el mayor confort.

 

El Sistema de regulación de espaldares Ergo Fit permite mover las hombreras de la mochila mediante un seleccionador de talles para poder regular la altura y la distribución del peso.

 

Esta innovadora tecnología permite regular el paso del aire por el cuello, adaptándose a cualquier anatomía, clima y complemento de ropa. Brinda mayor confort, impide el paso del viento y optimiza la termicidad de la prenda. Puede usarse también en forma independiente como cuello de viaje.

 

Combina las propiedades del material reflectivo con el tejido de las prendas. Toda la prenda se ilumina y puede ser vista desde cualquier ángulo.